martes, 1 de febrero de 2011

Obeid se baja de la pelea por la gobernación de Santa Fe

El ex gobernador santafesino y actual diputado Jorge Obeid no será candidato a gobernador en las próximas elecciones provinciales del 24 de julio. La decisión la dio a conocer en un comunicado, tras tomar conocimiento de la orden de la presidenta Cristina Kirchner para que Agustín Rossi vaya por fuera del Partido Justicialista.
Los primeros coletazos de la crisis peronista ya se comenzaron a dar. Tras la jugada de Rossi, de ir por el kirchnerismo en las elecciones a gobernador, y a pocos días del congreso justicialista en Santa Fe, Jorge Obeid anunció que no participará de la contienda electoral. “Si mi presencia resulta molesta a quienes conducen el Partido Nacional, mi decisión es entonces la de no participar . No voy a ser yo un escollo a las estrategias electorales de mi partido”, expresó en el comunicado que envió al presidente del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi.
Fuentes del peronismo local, consultadas por Clarín , dijeron que “con esta nueva renuncia prácticamente el partido se fractura y se encamina hacia una derrota”. De cualquier manera, las mismas fuentes partidarias señalaron que hay gestiones para tratar de parar la sangría y llevar al congreso una posición de unidad.
En su comunicado, Obeid señala en uno de los párrafos que “si el justicialismo de Santa Fe se divide, ningún candidato puede ganar las elecciones. Yo no voy a ser el responsable de la derrota del peronismo sumándome a una estrategia rupturista”.
Por su parte, el titular del PJ local, Ricardo Spinozzi, refutó con dureza a Agustín Rossi, calificándolo de “mentiroso, interesado y mezquino ”, en referencia a la orden que habría recibido Rossi a través de la Presidenta de ir por afuera.
Fuente: Clarin / 30-01-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario