lunes, 13 de junio de 2011

La estabilidad politica : Peronismo + Radicalismo

El acuerdo de entre Raúl Alfonsin y De Narvaez , sorprende !!, pero, ¿a quién realmente puede sorpreder ?, a mi abuelo no, para él todos los políticos son iguales, para los industriales tampoco, ellos tienen que colocar un poco en cada lugar para ganar, bueno, tal vez, a ese señor que es radical, porque toda su familia lo era, pero que afirma que la época Menem fue una de las mejores , y que cuando puede le dice peronachos de mierda, a todos aquellos que organizan un corte de ruta, o tal vez, le puede resultar raro a esa señora ama de casa, que creció escuchando lo bueno que era Perón y Evita con los pobres, pero que apoyo también a Carlos Saul con las privatizaciones y con él al uno a uno.

 Y detrás de la foto el vacío:
¿Cuáles son las propuestas?, o mejor ¿cuál es la critica al kirchenrismo?. Tal vez eliminarán subsidios, planes sociales, privatizarán lo que se haya estatizado, liberarán el comercio internacional, o mejor buscarán una TLC con Estados Unidos.
Bueno, ésto mejor que lo callen... porque con estas propuestas no ganan ni las elecciones de un  Country en Pilar.




Un nuevo Pacto de Olivos: 
El acuerdo entre fuerzas políticas que teoricamente son distintas sirve como principio para cerrar el juego, y ese es el fin, para que ninguna otra fuerza politica o individuo puede asegurarse un lugar de previlegio en el manejo de la sociedad.
El acuerdo entre radicales y De Narvaez, más Duhalde, y por supuesto con el kirchnerismo en la vereda de enfrente, asegura que ninguna otra fuerza tenga peso suficiente como para aspirar al poder en la Argentina.
La memoria es el único elemento con que cuentan aquellos que quiere evitar este péndulo politico, de manera que ese hombre medio entienda , que lo están dejando fuera de todo.



Los gobiernos de piloto automático:
La economía actual, hace que los presidentes sean casi innecesarios, las politicas economicas están determinas por el mercado, la politica internacional por los acuerdos preexistentes, hoy Belgica es un claro ejemplo de eso llamado estabilidad política a pesar de no tener gobierno.
Las similitudes entre los politicos son tan grandes que no podemos saber si tiene alguno un idea propia.

Bélgica y las ventajas de vivir sin gobierno

Bélgica cumple este lunes un año sin formar gobierno desde sus últimas elecciones, una situación inédita en la historia reciente que plantea una vieja pregunta: ¿tiene alguna ventaja vivir sin un Poder Ejecutivo normal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada