domingo, 28 de agosto de 2011

¿Mirando el futuro?: Sorpresivo acuerdo entre la UCR y Duhalde en Mendoza

El candidato a gobernador de la UCR mendocina, Roberto Iglesias, sigue buscando y sumando adhesiones de otros partidos para contrarrestar el arrastre de Cristina en la elección provincial. Ayer firmó un acuerdo que dejó a muchos desconcertados: Iglesias será el candidato de Eduardo Duhalde en Mendoza .
“Necesitamos a una persona que sepa gobernar en tiempos difíciles, y creemos que es Iglesias”, argumentó el vicegobernador Cristian Racconto, quien es candidato a diputado nacional en primer término y referente del duhaldismo en la provincia.El acuerdo, aún no presentado a la Justicia Electoral, significa bajar al candidato a gobernador de Unión Popular, el empresario José Miceli, quien estalló en ira cuando se enteró por los medios que ya no era más el postulante duhaldista a la Gobernación.
“¡Están locos!” , planteó.
El vicegobernador explicó que el acuerdo, firmado con Iglesias y su vice, el cobista Juan Carlos Jaliff, tiene la aprobación de Duhalde, quien entendió que era necesario “una persona con experiencia”. Iglesias ya gobernó Mendoza durante el gobierno de la Alianza. El vicegobernador recordó: “ambos comparten la experiencia de salir adelante en medio de la crisis ”.
Pero los radicales insisten con sumar boletas el 23 de octubre. El objetivo principal es cerrar un acuerdo con el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, quien pasó ayer por Mendoza y tomó distancia de un posible acuerdo con Iglesias.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario