miércoles, 19 de enero de 2011

FPV : Provincia de Bs As

Provincia: danza de candidatos para ir de vice en la fórmula oficial

Ante la pregunta de Clarín , Daniel Scioli esquiva las especulaciones. “Por respeto a Alberto, ni siquiera voy a abordar ese tema”. Su vicegobernador, Alberto Balestrini, atraviesa una difícil recuperación tras el accidente cerebrovascular que sufrió en abril del año pasado. Y Scioli esperará su evolución hasta último momento antes de elegir a otro compañero de fórmula para encarar la compaña por su reelección.
Pero si el gobernador espera, el PJ bonaerense, no. Sin disimulo, y a viva voz en muchos casos, más de una decena de dirigentes se vienen postulando para ocupar ese lugar.
En primer lugar habría que colocar a Baldomero “Cacho” Alvarez, el cacique de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Social provincial, que empapeló la provincia con afiches suyos junto al Scioli. A ese despliegue, le suma la ventaja, para muchos, de pertenecer a la Tercera Sección Electoral, al igual que Balestrini, lo que ayudaría a mantener el siempre delicado equilibrio provincial. En su búsqueda por recolectar apoyos, anoche realizó una cena en el balneario CR de Pinamar , junto a legisladores provinciales e intendentes del interior provincial.
Dentro del gabinete sciolista, otros dos ministros suenan con posibilidades: el de Educación, Mario Oporto, y la de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez. Oporto lidera el movimiento kirchnerista Manuel Dorrego. Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita, siempre tuvo buena sintonía con Cristina Kirchner .
Si se trata de buscar hombres de la Tercera, dos intendentes se anotan: el de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio César Pereyra, y el quilmeño Francisco “Barba” Gutiérrez. Los ultra K también impulsan al polémico titular del ex Comfer y concejal de Lomas de Zamora, Gabriel Mariotto.
En el kirchnerismo hay quienes ven a Scioli como un completo ajeno, pero también quienes lo ven como un aliado que demostró fidelidad en los momentos críticos. Por si acaso, reclaman que su compañero tenga más sangre K en sus venas. El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, reclamó ese lugar para algún integrante de la Corriente Nacional de la Militancia. Su preferido, obviamente, es el diputado provincial y segundo del Evita, Fernando “Chino” Navarro. Aunque desde ese espacio también asoman con posibilidades Edgardo Depetri y el ex canciller, Jorge Taiana.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja provincial, Horacio González, también se hizo postular por algunos colegas.
Dos ministros del Gabinete nacional , Florencio Randazzo y Julián Domínguez, aparecen como nombres con peso propio y opciones obvias si Scioli decide optar por un representante del interior provincial. Hasta Hugo Moyano, como titular del PJ bonaerense, tiene su candidato: el diputado provincial y líder de los trabajadores del CEAMSE, Jorge Mancini.
Al igual que ocurre con Cristina en la Nación, de ser reelecto, Scioli no podrá optar para un nuevo mandato. Por lo que su vice se posicionará con aspiraciones naturales para la sucesión en 2015 

Fuente: Clarin / 19-01-11
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario